Médico Nutricionista: Médico que realiza planes dietéticos individualizados, teniendo en cuenta las patologías que pueda tener la persona, su estado fisiológico, edad y estilo de vida. No sólo facilita un plan dietético para adelgazar y obtener el peso deseado, también  enseña nuevos hábitos de alimentación para que cuando se deja de hacer dieta no se recupere el peso perdido y saber comer de forma saludable.

Para ello, la dieta se adapta a los gustos y necesidades individuales. Además da las claves para conseguir una nutrición saludable sin tener que recurrir a suplementos vitamínicos ni otros complementos alimenticios.

Médico Endocrino: esta especialidad estudia el funcionamiento y las enfermedades del sistema endocrino (glándulas y hormonas). Diagnostica y trata enfermedades del sistema metabólico, como la obesidad y la diabetes. Pero para ofrecer asesoramiento nutricional lo que suele hacer es ofrecer dietas predefinidas por patologías, es decir, no personalizadas. Ahí es donde entra la función del dietista-nutricionista.

Por lo tanto, son complementarias pero no se solapan, uno no puede sustituir al otro.

En el Centro Médico Estético la Doctora Marta Suárez trabaja como Médico Nutricionista.