Durante el día de ayer la Dra Marta Suárez y el cirujano Antonio Di Benedetto trabajaron conjuntamente para tratar a pacientes con otoplastia o, más conocido, orejas de soplillo. El tratamiento se realizó de forma gratuita en Zaragoza ya que formó parte de un estudio de investigación.
¿Qué es la otoplastia?
La otoplastia es una cirugía poco invasiva que tiene como fin corregir la deformidad en las orejas. Lo más común en pacientes con otoplastia es tener las orejas que sobresalen y estas se separan de los laterales de la cabeza. La otoplastia también se denomina orejas de soplillo y es un defecto estético que suele acomplejar a ambos sexos, aunque las mujeres tienen más sencillo ocultar el problema con el pelo.
¿Cómo solucionamos la otoplastia en Zaragoza?
En la actualidad, podemos encontrar numerosos tratamientos. Desde tratamientos sin cirugía, tratamientos con cirugía donde una simple operación da solución a este defecto estético que en algunas ocasiones crea grandes complejos.
Esta cirugía se realiza con anestesia local aunque el paciente no necesita ingreso hospitalario ya que el paciente puede ir a su casa a las pocas horas de ser intervenido.
Pero en la Clínica Marta Suárez queremos innovar en nuestros tratamientos. Por lo que estamos realizando investigaciones para mejorar los resultados. Para ello, estamos realizando las otoplastias con suturas Silhouette Sort. Estas suturas con las únicas con conos reabsorbibles que logran resistir la tracción de la suspensión creando una fuerte e inmediata fijación del tejido subcutáneo.
¿Cuidados después de una otoplastia?
Al ser una cirugía poco invasiva rápidamente podrá volver a su vida normal. Eso sí, durante la primera semana los cuidados con las curas son relevantes y no hay que preocuparse por un leve hinchazón de las orejas pues durante un par de semanas estas permanecerán más hinchadas de la cuenta.
Para conocer la forma definitiva tendríamos que esperar unos meses. La cicatriz logra pasar desapercibida al estar detrás de las orejas.
¡Pide cita informativa totalmente gratis!