TRATAMIENTO DE LA FLACIDEZ: HILOS DE SUSTENTACIÓN

El descolgamiento de los tejidos es el responsable del envejecimiento facial.

Existen en la actualidad distintos tipos de hilos reabsorbibles, y la diferencia está en el material  y la técnica.

Dentro de los materiales existen polidioxanona, poliláctico y policaprolactona. Algunos han sido utilizados hace tiempo con muchos estudios realizados y otros llevan usándose tan sólo un año.

En Clínica Irya solo utilizamos hilos de poliláctico por diversas y fundadas razones:

En la elección del hilo cabe valorar distintas variables. La resistencia a la tracción, el tiempo de reabsorción (de 18-24 meses en el caso del poliláctico frente a los 6 meses de otros hilos).

Otros hilos actúan como cuerpo extraño provocando un proceso defensivo del organismo que produce fibrosis; la reacción es mayor a mayor calibre del hilo, a mayor cantidad de hilo (en el caso de la polidioxanona se usan como 50 aproximadamente) y a la rugosidad del hilo.

En mi opinión y siendo avalada por muchos estudios científicos durante años a nivel internacional, los hilos de poliláctico tienen un efecto lifting inmediato por el efecto de los conos y a su vez tienen un efecto sobre la regeneración de colágeno, hecho utilizado en varios campos médicos como la cardiología.

Para optimizar resultados estéticos debemos utilizar de forma apropiada conceptos físicos adaptados a la anatomía facial.

En nuestra consulta utilizamos los Silhouette Soft® que son de poliláctico, con efecto lifting natural inmediato y con un restablecimiento progresivo del colágeno perdido. Son absolutamente reabsorbibles en el plazo de 18 meses – 2 años, mediante un procedimiento no quirúrgico, sin incisiones que se realiza en aproximadamente 30 minutos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?