TRATAMIENTO DE LA FLACIDEZ: HILOS DE SUSTENTACIÓN
El descolgamiento de los tejidos es el responsable del envejecimiento facial.
Existen en la actualidad distintos tipos de hilos reabsorbibles, y la diferencia está en el material y la técnica.
Dentro de los materiales existen polidioxanona, poliláctico y policaprolactona. Algunos han sido utilizados hace tiempo con muchos estudios realizados y otros llevan usándose tan sólo un año.
En Clínica Irya solo utilizamos hilos de poliláctico por diversas y fundadas razones:
En la elección del hilo cabe valorar distintas variables. La resistencia a la tracción, el tiempo de reabsorción (de 18-24 meses en el caso del poliláctico frente a los 6 meses de otros hilos).
Otros hilos actúan como cuerpo extraño provocando un proceso defensivo del organismo que produce fibrosis; la reacción es mayor a mayor calibre del hilo, a mayor cantidad de hilo (en el caso de la polidioxanona se usan como 50 aproximadamente) y a la rugosidad del hilo.
En mi opinión y siendo avalada por muchos estudios científicos durante años a nivel internacional, los hilos de poliláctico tienen un efecto lifting inmediato por el efecto de los conos y a su vez tienen un efecto sobre la regeneración de colágeno, hecho utilizado en varios campos médicos como la cardiología.
Para optimizar resultados estéticos debemos utilizar de forma apropiada conceptos físicos adaptados a la anatomía facial.
En nuestra consulta utilizamos los Silhouette Soft® que son de poliláctico, con efecto lifting natural inmediato y con un restablecimiento progresivo del colágeno perdido. Son absolutamente reabsorbibles en el plazo de 18 meses – 2 años, mediante un procedimiento no quirúrgico, sin incisiones que se realiza en aproximadamente 30 minutos.
Como comprarlos
Hola Juan buenos días.
En Clínicia Irya siempre hacemos una consulta previa para evaluar el tratamiento más adecuado a cada aso y así recomendar el mejor tratamiento.
Gracias.
Saludos.