Hidratación labial y relleno de labios, ¿Cuál es la diferencia?

Los labios son uno de los focos de atención de nuestro rostro, no hay duda. ¡Nada más atractivo que una boca seductora!

Existen distintos tratamientos para mejorar el volumen y aspecto de la nuestra y es que, el tamaño de los labios y la forma han ido cambiando a lo largo del tiempo y según las modas. Actualmente, el aumento de volumen en los labios es uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados.

Aún así, hay gente que comenta que se ha hecho una hidratación labial en vez de un relleno, ¿sabes la diferencia?

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo y ayuda a crear volumen por debajo de la piel del rostro, junto con las células de colágeno, elastina y de grasa. Su función es, básicamente, retener el agua de forma que los tejidos se mantengan en perfectas condiciones. 

A medida que envejecemos nuestras reservas naturales de ácido hialurónico se descomponen y perdemos hidratación en la piel, que es responsable de la pérdida de volumen y la aparición de arrugas. Sin embargo, con rellenos como Restylane® y Teosyal® se puede llegar a restaurar el volumen perdido en la cara, alisar y reducir las arrugas, las líneas y la creación de unos labios más llenos.

Los efectos de sólo un pequeño toque de volumen adicional proporcionado por el relleno de ácido hialurónico pueden tener una gran diferencia en el aspecto de una persona.

¿Qué es la hidratación de labios con ácido hialurónico?

La falta de hidratación es la causa principal de la pérdida de firmeza y volumen en los labios. El tratamiento con ácido hialurónico está preparado para que recuperes esa hidratación perdida.

¿Es lo mismo hidratación de labios y relleno de labios?

No, no lo es. La hidratación potencia un mecanismo de la piel para regenerarse y el volumen se consigue como efecto natural por el aumento de la presencia de agua en los tejidos. 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY?

La clave está en potenciar un mecanismo natural del organismo, ya que el ácido hialurónico ya forma parte del nuestro de manera natural.  Lo contrario sería introducir en tus labios alguna sustancia artificial que podría llegar a producir rechazo. 

En nuestra Clínica somos conocidos por nuestra experiencia con los rellenos dérmicos inyectables, prefiriendo un resultado con aspecto natural, en vez de un rostro con un aspecto artificial.

Puedes estar completamente tranquila de que el resultado va a ser natural tras la hidratación ya que se trata de una técnica mucho más precisa. 

En la clínica te asesoraremos sobre qué tipo es el más conveniente para tu caso dependiendo del tipo de labio y efecto deseado.

Tu médico será el encargado de asesorarte sobre qué tipo es el más conveniente para tu caso atendiendo al tipo de labio, de cara y efecto deseado.