Con la llegada del verano todos aprovechamos para realizar algún viaje en busca de un cambio de aires. Muchos vamos en busca de sol y playa pero ¿nos protegemos adecuadamente del sol? A pesar de estar de vacaciones e intentar olvidarte de todas las preocupaciones te recomendamos que no te relajes con tu salud. Descubre los mitos y verdades sobre el bronceado y cuídate con las mejores cremas solares.
Algunas dudas sobre el bronceado
- Si te exfolias la piel antes de tomar el sol logras broncearte de forma más uniforme ya que la piel expuesta es la capa más nueva.
- Es necesario estar bien hidratada por dentro y por fuera para un mejor bronceado.
- Si quieres ponerte morena no te pegues tres días de forma intensa, sino broncéate de forma gradual y paulatina. Las cremas de protección solar no deben utilizarse para aumentar el tiempo de exposición, pues la exposición debe ser escalonada.
- La tiamina es ideal para broncearse y evitar picaduras.
- Aunque el color de tu piel sea más oscuro siempre es necesario el uso de protección solar.
- Cuando veamos que el día está nublado debemos seguir usando protección solar ya que la radiación UV solar puede estar llegando. Además, en invierno a los amantes del deporte blanco también se les recomienda estar protegidos del sol ya que son más fuertes de lo que se espera.
- Tenemos que tener cuidado cuando estamos dentro del agua porque es aquí donde no nos damos cuenta de que el sol nos esta quemando
- Aunque estemos debajo de una sombrilla, toldo o árbol es necesario el uso de cremas solares pues la radiación ultravioleta puede llegar hasta nosotros.
- La exposición a la radiación ultravioleta de forma inadecuada o de forma continuada produce el envejecimiento prematuro de la piel.
- Comer alimentos ricos en carotenos antes de exponerte al sol ayuda a aumentar el color. Algunos de los alimentos que contienen esta propiedad son la zanahoria o la papaya.
- A la hora de tomar el sol necesitamos no solo proteger nuestro cuerpo sino que también es necesario proteger nuestro cabello, con lociones protectoras, y nuestros ojos, con gafas de sol adecuadas.
Disfruta del sol y del buen tiempo cuidando tu salud y la de los tuyos.
¡No olvides meter en tu maleta el protector solar!