Todos ansiamos ser felices pero el cómo conseguirlo a veces nos resulta muy complicado. Ansiamos buscar motivaciones, nuevos hobbies, hacer deporte o simplemente averiguar qué es lo que más nos gusta pero por culpa de la premura acabamos desistiendo y creyendo que jamás lograremos la tan anhelada felicidad.

Sin embargo, muy pocas cosas son necesarias para ser felices. Por este motivo, queremos ofreceros unos pequeños consejos que os ayudarán a ser más felices en vuestro día a día.

trucos para ser feliz

Consejos para ser feliz

Cuando leas los consejos seguro que tu primera reacción es “pero qué fácil es ser feliz”. Es verdad que a veces nos centramos simplemente en ansiar lo que no tenemos y simplemente no nos damos cuenta que lo que tenemos, pues es mucho más importante que lo que no poseemos. Otras veces solo miramos el pasado o el futuro de nuestras vidas y nos lastimamos por lo que no hicimos en el pasado o nos agobiamos por lo que aún no ha llegado y claramente olvidamos el presente no lo aprovechamos.

Así que, antes de daros nuestro cuatro consejos para ser feliz, te pedimos que vivas el presente y valores lo que tienes ahora.

Rodéate de gente positiva 

Es necesario saber quién está a nuestro lado porque a veces estas personas influyen mucho sobre nosotros. Por este motivo, es importante que nos rodemos de gente positiva. La vida es demasiado corta para estar quejándonos y lastimándonos de todo lo que nos pasa. La vida no es todo color de rosas pero tampoco es una eterna angustia. Saca lo positivo de cada día y quédate con ello.

Practica el agradecimiento

A veces nos cuesta mucho agradecer a los demás o simplemente agradecernos a nosotros mismo el poder llegar a sentir ciertas sensaciones que no tienen precio.  Antes hablábamos de sacar lo positivo de tu día a día. Ahora te propongo que te pares un segundo a pensar y anotes 5 cosas positivas que te han sucedido hoy. ¿Qué fácil es si te lo propones?

Realiza actividad física

Hacer ejercicio ayuda a calmar trastornos como puede ser la ansiedad. No tienes que hacer ejercicio solo para adelgazar sino como antídoto para que te sientas con más energía, más sano y más activo. Proponte metas como ir andando al trabajo, coger la bici con la familia, salir a correr o simplemente andar.

Ritual de la felicidad

Por último te proponemos una rutina diaria. Imprímete esta imagen y cuélgala en la nevera o al lado del espejo del lavabo y todo los días cuando te levantes visualiza todos los pasos. Cuando te vayas a dormir vuelve a mirar este dibujo y mientras sonríes alégrate de cada uno de los pasos que has logrado conseguir.

ritual-de-la-felicidad