Para mantener la piel joven es de vital importancia mantener un nivel óptimo de hidratación de la misma, pero no solo lo conseguimos desde el exterior con la cosmética.
La alimentación es fundamental para hidratar la piel desde nuestro interior, es por ello que en verano además de beber al menos dos litros de agua al día, es bueno incluir alimentos ricos en agua en nuestra dieta para ayudar a contrarrestar el agua que se elimina de nuestro organismo a través del sudor.
Si mantenemos una hidratación tanto interior como exterior adecuada, estamos contribuyendo a evitar problemas en la piel como la sequedad, flacidez y envejecimiento prematuro.
¿Sabes qué alimentos ayudan a hidratar nuestra piel?
Busca alimentos ricos en agua y nutrientes para mantener los tejidos sanos. Algunos de estos alimentos son:
– Pepino.
El 96% de su composición es agua, además de ser rico en vitamina C. Como os contamos en este post sobre la rutina de belleza en verano, los antioxidantes ayudan a contrarrestar los efectos nocivos del sol.
– Papaya.
Esta fruta además de hidratar la piel contiene vitamina C que ayuda a aumentar la producción de colágeno, con lo que estaremos luchando contra la aparición de arrugas cuando la tomamos.
– Sandía.
Podríamos decir que la sandía es la fruta del verano por excelencia, con un 92% de agua, no podemos cuestionar su efecto hidratante y refrescante.
– Tomate.
Una de las hortalizas con las que más disfrutamos en el verano. Aportará a tu dieta gran cantidad de agua y pocas calorías, además de ser rico en betacarotenos.
– Vegetales de hoja verde como la espinaca y la lechuga.
Aportan un 95% de agua a tu organismo, además de tener un efecto depurativo que te ayudará a compensar si haces algún extra en el chiringuito este verano.
– Agua de coco.
Su agradable sabor la hace ideal para aquellos que no les gusta beber el agua sola. Contiene vitaminas, minerales y enzimas, que mantendrán tu piel suave.
Estos alimentos que hidratan nuestra piel son fáciles de encontrar en verano e incluirlos en tu dieta en ricas y refrescantes recetas. ¿Nos cuentas cuál es tu preferido?