La piel hay que cuidarla por fuera y también desde dentro, para eso siempre insistimos que un estilo de vida saludable en el que se practica ejercicio con regularidad, con una variada y equilibrada alimentación, al igual que beber mucha agua, y evitar el consumo de grasas, azúcares, alimentos procesados, tabaco y alcohol, es garantía para tener una piel bonita.

Pero por mucho que cuidemos nuestra alimentación, con el paso del tiempo, la producción de colágeno, presente en nuestro organismo, disminuye. El colágeno es uno de los responsables del buen estado de nuestra piel, huesos y músculos entre otros y, responsable del grado de firmeza de nuestros tejidos, por eso el no alcanzar los niveles óptimos de colágeno en nuestro organismo puede causar envejecimiento cutáneo

La falta de colágeno en nuestro organismo es uno de los causantes de que nuestra piel se muestre menos firme y elástica.⁣

Para aumentar la producción de colágeno podríamos recurrir a tratamientos que estimulan  la creación de colágeno en la epidermis; también podríamos recurrir a la nutricosmética; pero una de las formas que existen para aumentar el colágeno es a través de los alimentos. 

La alimentación es una fuente de colágeno para nuestro organismo, así que hoy os vamos a detallar algunos de los alimentos que ayudan a aumentar el colágeno en nuestro cuerpo y que por lo tanto consiguen que nuestra piel tenga mejor aspecto.⁣

Los alimentos ricos en colágeno para la piel son:

– Proteína animal. Pueden ser carne, evita grasas y procesadas, o pescado azul rico en Omega-3 que potencia el efecto del colágeno en la piel.⁣

– Frutas y verduras con pigmentación roja y las que tienen alto contenido en vitamina C.⁣

– Huevo, fuente de proteína, calcio y, uno de los mejores alimentos que existen para la piel.

– Frutos secos. Almendras, nueces, pistachos…. siempre sin tostar ni saladas

– Lácteos. Eso sí, procura tomarlos en versiones ligeras con menor contenido en grasa.⁣

– Té. Da igual el tipo de té, lo importante es su alto contenido en antioxidantes que ayuda a mantener el colágeno en nuestro organismo.⁣

– Gelatina. Una buena idea es tomarla como postre sin azúcares añadidos.⁣

Si incorporas estos alimentos a tu dieta, aumentará la producción de colágeno en tu organismo. Pero no descuides lo importante, comer equilibrado, es la forma de sentirnos bien por dentro y por fuera, en Clínica Marta Suarez, sabemos cómo ayudarte a conseguirlo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?