
El retinol, que es la vitamina A en forma de activo cosmético, estimula de forma natural la producción de colágeno y ácido hialurónico en la piel.
Con eso ya debería ser suficiente para amar el retinol, pero hay todavía más, y en Clínica Marta Suarez coincidimos con otros colegas de profesión en que, es el cosmético que necesitas si quieres decir adiós al fotoenvejecimiento cutáneo.
El retinol, aunque el más popular, forma parte de la familia de los retinoides, ¿queréis saber cómo actúa el retinol en la piel?
Debido a su bajo peso molecular, penetra en las capas profundas de la piel estimulando el colágeno y la elastina, lo que hace mejorar el aspecto de la capa exterior de la piel.
Además beneficia el proceso de renovación celular, por lo que elimina la piel muerta, y tras ellas aparecen capas de piel nuevas y luminosas.
Hasta ahora esta forma de actuar que tiene el retinol no se recomienda usarlo en pieles sensibles, pero la investigación y desarrollo de marcas pioneras en la cosmética de pieles sensibles ya tienen en el mercado productos aptos para todo tipos de pieles.

Si tenemos en cuenta que la vitamina A debe ser la piedra angular de cualquier rutina de cuidado de la piel podemos decir que los 10 beneficios del retinol para la piel son:
1- Aumenta la producción natural de colágeno.
2- Mejora la textura de la piel.
3- Aumenta la producción de ácido hialurónico, y por tanto de la hidratación de la piel.
4- Revierte el fotoenvejecimiento cutáneo.
5- Cierra los poros dilatados.
6- Regula la producción de grasa.
7- Su efecto favorece la renovación celular.
8- Es antioxidante.
9- Previene la hiperqueratinización, por si no lo sabes esto es la multiplicación excesiva de células de la piel. Esto tiene como consecuencia que los poros se taponen sin que pueda evacuarse el sebo. Y como imagináis la aparición de acné.
10- Mejora las arrugas finas y profundas.
Pero a pesar de que ahora mismo saldrías disparada a comprar cualquier producto que contenga retinol, te recomendamos que no lo elijas al azar. Déjate guiar por un especialista que conozca tu piel y tus necesidades.
Desde Clínica Marta Suarez te damos un consejo, si cuando lo empieces a aplicar sientes alguna sensación incómoda en la piel, espacia las aplicaciones, la piel puede tardar en habituarse a este producto. Evita el contacto con los ojos, y si lo vas a usar de día, aplica encima protección solar alta.
O si lo prefieres puedes consultarnos directamente.
¡Esperamos que os haya resultado útil esta información sobre el retinol y sus beneficios para la piel!