
En invierno, debido a las bajas temperaturas, afecta especialmente a las zonas más sensibles de nuestra piel, como son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y como no, las manos.
Además los contrastes de temperatura, pueden ocasionar una disminución en la hidratación de la piel, así que desde Clínica Marta Suarez, especialistas en medicina estética, queremos darte unos consejos para mantener la piel hidratada en invierno.
Claves para mantener la piel hidratada en invierno.
– Adecuar la temperatura de los ambientes cerrados y mantenerlos hidratados. No hace falta tener la calefacción en casa o en el trabajo a una temperatura muy elevada, con 21º-22º C es suficiente.
Cuanto más seco es el ambiente, más seca estará tu piel, por eso te recomendamos mantener hidratada las estancias.
– Evita ducharte con agua muy caliente. Cuanto mayor sea la temperatura del agua, mayor será la pérdida de humedad de tu piel, así que, aunque suene tentador, evita subir demasiado el termostato del agua y no prolongues la ducha más de 10 minutos.
Igualmente usa productos de higiene suaves que eviten agredir la capa externa de la epidermis.

– Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Lo sabemos, en invierno no apetece tanto beber como en épocas más calurosas, pero también te decimos que esto es un hábito, si te acostumbras a beber unos 2 litros de agua al día, lo harás con facilidad en cualquier estación del año.

– Mantén tu rutina de belleza, pero adaptándola a productos con texturas más ricas y nutritivos, especialmente si tienes la piel seca.
En esa rutina de belleza facial sigue estos pasos a diario:
1- Limpieza, mañana y noche, ¡aunque no te hayas maquillado!
2- Hidratación. busca productos que te aporten un plus de hidratación y nutrición.
3- Una vez a la semana exfoliación suave.

La deshidratación de la piel es uno de los factores para aumentar el envejecimiento de la misma, así que periódicamente también es bueno que acudas a un centro médico estético para realizar algún tratamiento con el que restaurar la hidratación natural de la piel.
Y como siempre te decimos, para el buen aspecto exterior es fundamental que te cuides desde dentro, dedicándote tiempo para escuchar tu cuerpo con calma, que comas una dieta equilibrada y que, realices ejercicio.
Estas son algunas claves que te ayudarán a mantener la piel hidratada en invierno, si eres constante, ¡lo notarás!