La piel de la cara, está muy expuesta a factores externos como el sol o el aire, dañando así nuestro rostro y, en consecuencia, sufriendo la aparición de manchas.

Al ser la cara la parte más visible de nuestro cuerpo, deseamos eliminar las posibles manchas que aparecen, pero para ello, será necesario conocer el tipo de mancha.

¿Qué tipo de mancha es?

Hay dos tipos de manchas, las vasculares y las pigmentadas.

Manchas vasculares

Las vasculares, son aquellas que tienen tonalidades desde el rojo al rosado. Estas, surgen por un problema de vascularización en la piel y, pueden aparecer en los primeros años de vida.

La rosácea, es un tipo de mancha vascular, de la cual se desconoce su causa, pero sí que hay factores que provocan que está se desarrolle con mayor frecuencia, como son los cambios bruscos de temperatura.

Manchas pigmentadas

En cambio, las manchas pigmentadas son aquellas que aparecen por una distribución diferente de la melanina.

Un tipo de mancha pigmentada puede ser los léntigos solares, que aparecen por una sobreexposición al sol. Suelen aparecer en el rostro, escote y manos y, tienden a crecer.

El melasma es otro tipo de mancha pigmentada que aparece en la cara con formas irregulares por causas hormonales, relacionadas con el embarazado o el consumo de anticonceptivos.

¿Cómo tratarlas?

Las manchas que aparecen por una alta sobreexposición solar, son las más demandadas en nuestra consulta.

En nuestra Clínica de Medicina Estética, disponemos de los mejores tratamientos para eliminar las manchas solares.

Para ello, utilizamos herramientas de láser para poder erradicarlas por completo, obteniendo unos resultados visibles y eficaces a largo plazo.

Este tratamiento también es eficaz para combatir las lesiones pigmentadas.   

Para potenciar el resultado, recomendamos realizar junto a este tratamiento un peeling químico, ya que, una renovación celular te ayudará a mejorar los resultados en cuanto a unificar el tono de la piel y en lo relacionado con la pigmentación.

A pesar de haber tratamientos para eliminar dichas manchas, es muy importante que, para evitar su aparición, nos mantengamos protegidos de los rayos solares con cremas de alta protección.

Los resultados no serán los mismos en todos los pacientes, estos tratamientos dependerán del tipo de mancha, de la piel y del pigmento…Habiendo manchas que se puedan eliminar por completo y otras, en las que se suavice tu tono.

En la clínica de la dra. Marta Suárez, te ofrecemos tratamientos personalizados de la mano de expertos y profesionales, para aconsejarte en todo momento en función de tus características y necesidades. ¡Te esperamos!

Deja un comentario