Preparar a tu piel para la llegada del verano es fundamental para que luzca radiante y saludable durante la temporada. Por ello, hoy te presentamos uno de los tratamientos estrella: el peeling químico. Gracias a este tratamiento mejorará la textura, tono y luminosidad de tu piel sin necesidad de pasar por una intervención o infiltración.

El peeling químico consiste en la aplicación de ácidos sobre el rostro con la finalidad de eliminar las capas externas dañadas. Según el tipo de sustancias que utilicemos, habrá una regeneración más superficial o profunda. Para que te hagas una idea, estos son los ácidos más comúnmente utilizados: ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico, ácido tricloroacético (TCA) y fenol.

¿Para qué sirve?

  • Reducción de arrugas
  • Mejora cicatrices
  • Mejora del acné
  • Disminuye las manchas y pecas
  • Mejora el aspecto y textura de la piel

Tipos de peeling químico:  

Antes de comenzar el tratamiento, nuestros profesionales te realizarán un examen de tu rostro para conocer su estado. Asimismo, podremos conocer las necesidades de tu piel y adaptarlo a ti.

  • Superficial solo penetra hasta la epidermis. Se aplica una solución química para promover el crecimiento de una nueva piel. Debido a su poca invasión, puedes repetirlo con frecuencia.
  • Medio penetra hasta la dermis superficial. En este caso, conseguiremos una expoliación más intensa y una renovación celular más potente. Sin embargo, debido a su agresividad con nuestra piel, tendrás que esperar 6 meses para poder repetir.
  • Profundo penetra hasta la dermis media. Este es el peeling más fuerte de todos, ya que se produce una renovación celular profunda. Además, se eliminan las capas de piel dañadas y se estimula la producción de colágeno.

Una buena época para realizarte un peeling químico es la primavera, ya que tras tu sesión debes evitar al completo la exposición directa a la luz del sol. También tendrás que aplicarte protector solar. Además, debes seguir la pauta tras realizar el tratamiento para evitar infecciones y obtener buenos resultados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?