Los hilos tensores han ido ganando popularidad con el paso de los años en el sector de la estética. Al ser una opción no invasiva, son muchos los que lo prefieren. En estos años, también ha habido tiempo para contar cosas que no son ciertas. Por ello, hoy vamos a contar 5 mitos y realidades sobre los hilos tensores.
Los hilos tensores son tan dolorosos como una cirugía
Como ya hemos mencionado anteriormente, se trata de una opción estética no invasiva. De esta forma, tan solo necesitamos anestesia local para minimizar las molestias. Además, deja unas marcas muy pequeñas, casi invisibles para el ojo humano. Es cierto, que tras su implantación se pueden tener leves molestias y tener sensibilidad, pero dentro de la normalidad. Así mismo, los pacientes lo describen como una sensación de presión, no de dolor.
Los hilos tensores son una solución mágica
Por ponerte unos hilos tensores no vas a rejuvenecer tu rostro como por arte de magia. Para obtener unos resultados óptimos hay que tener una buena rutina de cuidados faciales. Los hilos tensores tan solo son una herramienta para alcanzar el objetivo. Además, esto viene de la mano muchas veces con otro mito: “son solo para personas mayores”. De hecho, este tratamiento tiene beneficios para muchas edades.
No te puedes maquillar durante las dos primeras semanas
Es cierto que hay que tener cuidado en los días posteriores al tratamiento. Sobre todo, para evitar que la piel se irrite y los hilos se coloquen correctamente. Sin embargo, no es necesario evitar el maquillaje por completo. Siempre y cuando utilices productos que no obstruyan los poros ni irriten la piel.
Causan daño en el tejido
Esto tampoco es cierto, siempre y cuando el tratamiento lo realice un profesional cualificado. Los hilos tensores se colocan en las capas más profundas de la piel lo que promueve la producción de colágeno y elastina. Además, no pierdes la capacidad de gesticular con ninguno de los músculos, por lo que no deforma las zonas tratadas.
Los resultados son inmediatos y permanentes
Gracias al efecto lifting que provocan los hilos tensores, algunas personas pueden ver resultados al instante. Sin embargo, los efectos más significativos se aprecian entre los 3 y 6 meses. Aunque, lo de que es un tratamiento permanente es completamente falso. Es un tratamiento que dura, como mínimo, dos años y medio.
Si necesitas conocer un poco más de información sobre los hilos tensores aquí podrás encontrarla. Además, recuerda acudir siempre a profesionales cualificados. En nuestra clínica trabajamos Silhouette Soft para conseguir unos resultados increíbles.