Tratamiento facial con toxina botulínica
En muchas ocasiones nos surgen dudas sobre que tratamientos podemos realizar para mejorar nuestro rostro.
Si quieres afinar tu rostro y conseguir un rostro estilizado la toxina botulínica es tu mejor aliado.
El botox no solo previene y atenúa las arrugas, además se utiliza en aquellos casos que queremos afinar nuestro rostro.
“Es una técnica cada día más demandada debido a los resultados espectaculares”
¿Cómo se realiza el tratamiento con toxina botulínica?
Nuestra doctora Marta Suárez realiza un estudio previo de tu rostro para determinar si eres un paciente apto para el tratamiento.
A continuación, se señalan los puntos del masetero, a través de los que inyectaremos la toxina botulínica. Con lo que conseguiremos que el tercio inferior del rostro se afine y nuestra cara se vea más angulada.
¿Por qué se desarrolla en exceso el músculo masetero?
El desarrollo excesivo del masetero generalmente se debe al bruxismo.
Se trata de un trastorno que cada día afecta a más personas, debido a esta alteración la persona que lo sufre aprieta la mandíbula en exceso, especialmente durante las horas de sueño.
El masetero se encarga de cerrar la mandíbula, cuando rechinamos los dientes, finalmente termina por desarrollarse en exceso y, cuando sucede de manera repetida en tiempo, observamos un ensanchamiento mandibular.
¿Qué beneficios tiene la toxina botulínica para afinar el rostro?
Cuando inyectamos la toxina botulínica, estamos haciendo que el músculo se relaje, por tanto, hay una menor ejercitación del mismo.
Gracias a este procedimiento el músculo masticador está más relajado y hace que se reduzca su tamaño, nuestro aspecto sea mucho más estilizado y la barbilla quede más definida.
Es un tratamiento indoloro y puedes recuperar tu actividad diaria después de realizarlo.
Una pregunta frecuente en los pacientes que se quiere someter a este tratamiento es, ¿altera la masticación? Este procedimiento únicamente relaja el masetero, no limita nuestra fuerza al masticar ya que éste, se ayuda de los músculos temporales.
Además de mejorar nuestro aspecto físico, gracias a este procedimiento eliminamos las molestias y problemas que origina el bruxismo.
Consulta en clínica médico estética Marta Suárez y disfruta de los beneficios del botox.