El paso del tiempo es algo que a todos se nos escapa, no podemos controlarlo, pero si podemos combatir sus efectos sobre la piel del rostro.
Además, los agentes externos hacen que las arrugas aparezcan de forma prematura y la calidad de nuestra piel empeore. La piel del rostro pierde colágeno, elastina, disminuye la tersura y nuestro aspecto es más descuidado.
¿Qué es y qué conseguimos gracias a la radiofrecuencia facial?
La radiofrecuencia facial también es conocida como lifting sin cirugía. Es uno de los tratamientos antiaging más eficaces y demandados. Conseguir una piel más joven, la estimulación de la producción de colágeno y la eliminación de las células adiposas de la piel, son algunos de los espectaculares beneficios que nos proporciona este tratamiento. Gracias a este tratamiento, aportamos calor a las capas más profundas de la dermis y conseguimos eliminar arrugas, acabar con la flacidez, eliminar las bolsas, ojeras o reducir la papada. Este procedimiento se encarga de aportar oxígeno y nutrientes a nuestras células.
¿Cómo proceder para realizar el tratamiento?
Si vamos a realizar la radiofrecuencia facial, te recomendamos realizar previamente una limpieza facial. Para poder realizar el tratamiento de forma correcta debemos tener la piel totalmente limpia, libre de maquillajes y posible suciedad que acumula el rostro.
A continuación, aplicaremos un gel para realizar el tratamiento con el aparato y realizaremos un masaje para conseguir el efecto deseado a través de un calor controlado logramos cumplir una doble función:
- Aumentamos la irrigación de los vasos sanguíneos, de este modo, logramos una mayor oxigenación y un efecto drenante.
- Por otro lado, conseguimos la estimulación del colágeno que nos devuelve la firmeza y la tersura a nuestra piel.
Es un tratamiento indoloro, ya que, el procedimiento utilizado está controlado y el calor es progresivo.
Gracias a este tratamiento conseguiremos reactivar el colágeno y la elastina, modificando el aspecto de nuestra piel de manera espectacular, tras realizar el tratamiento en varias sesiones. El número de sesiones depende de cada paciente y su caso concreto.
¿Por qué es recomendable este tratamiento?
Cada día son más, las personas que recurren a la medicina estética para mejorar su propia versión. En concreto, la demanda de la radiofrecuencia facial se ha disparado, debido a sus magníficos beneficios.
El efecto lifting sin necesidad de inyecciones es uno de los mayores atractivos a la hora de realizarnos tratamientos médico estéticos. Cada tratamiento se personaliza y se adapta a las necesidades de cada paciente.
¿Cuándo son visibles los resultados de la radiofrecuencia facial?
Los resultados se muestran desde el minuto uno de tratamiento, aunque sus efectos se irán potenciando después de cada sesión. Al cabo de tres meses obtendremos el resultado definitivo cuando finalicemos nuestro tratamiento de radiofrecuencia facial.
Suelen realizarse de 4 a 6 sesiones en función de las necesidades de cada paciente.
Cuando realizamos la radiofrecuencia facial, te recomendamos seguir una rutina de hidratación que te indicará la doctora, para que tu piel este perfecta y preparada para realizar todo el proceso que dura el tratamiento. Además, como en cualquier tratamiento o rutina diaria una alimentación sana y equilibrada siempre es beneficiosa para nuestra salud y potencia unos resultados espectaculares.
¿Para qué personas está indicada la radiofrecuencia facial?
La radiofrecuencia facial está indicada para conseguir un efecto lifting sin necesidad de pasar por quirófano ni de inyecciones. Cualquier persona que quiera mejorar la calidad y aspecto de su piel puede realizarse este tratamiento. Además, nuestra doctora Marta Suárez previamente realizará un estudio y nos indicará el cocktail de tratamientos que potenciarán los resultados.
Los principales resultados que obtenemos con la radiofrecuencia facial son:
- Piel tersa
- Mirada descansada y elevada
- Evitar y eliminar el descolgamiento de tejidos
- Eliminar arrugas y atenuar las arrugas más profundas.
La radiofrecuencia facial es un procedimiento indoloro, rápido, efectivo y muy seguro.
Siempre existen excepciones, por ello, debemos consultar con nuestra especialista y que, determine si somos aptos para este realizarnos cualquier tratamiento. Este tratamiento no se recomienda en mujeres embarazadas, niños, personas con marcapasos…
Consulta en clínica Marta Suárez y determina cual las necesidades de tu piel y si la radiofrecuencia facial es el tratamiento ideal para tu tipo de piel