La toxina botulínica, comercialmente conocida como Bótox es una solución eficaz para corregir líneas de expresión, a la vez que tiene otras funciones de gran valor en medicina y estética, como ya os contamos anteriormente en este post en el que hablamos sobre los tratamientos con Bótox.

Hoy queremos aclarar algunos mitos que oímos sobre el Bótox y que muchas veces nos preguntáis en la consulta. 

Mitos sobre el Bótox.

El Bótox es una técnica peligrosa y dolorosa. Falso. El Bótox es una sustancia que se usa además de en estética, en medicina como por ejemplo para corregir la hiperhidrosis o sudoración excesiva o las migrañas. Por lo que la aplicación por médicos experimentados es absolutamente segura.

Además es indolora, ya que se aplica con microinyecciones a nivel intramuscular, que pueden suponer una ligerísima molestia según a quién, pero para nada dolorosas.

El Bótox es para personas mayores. Falso. El bótox ofrece unos resultados espectaculares para corregir arrugas y líneas de expresión. Puede ser que por tu fisonomía o expresividad, aparezcan antes de la edad madura, y esta es una solución para corregirlas.

Además existen fórmulas como el denominado Baby Bótox que se han formulado para corregir esas primeras líneas de expresión, nunca durante la adolescencia.

El Bótox paraliza la expresión de la cara. Falso. El Bótox relaja, no paraliza los músculos faciales. La concentración de toxina que se usa para medicina estética es muy baja, por lo que con una correcta aplicación tu expresión será la misma, pero más relajada.

No debes de tener miedo, como decimos solo debes elegir al profesional adecuado que sabrá dónde aplicarlo y en la dosis correcta para conseguir el efecto deseado.

Los efectos del Bótox duran para siempre. Falso. Los tratamientos faciales con Bótox duran entre 4 y 6 meses, momento en el cual se puede volver a aplicar para potenciar su efecto y, si así lo decide el paciente.

Nunca se recomienda repetir el tratamiento más de dos veces a lo largo de un año, ya que el cuerpo puede generar anticuerpos que bloquean el efecto de la toxina en la zona tratada.

Esperamos haberte ayudado a desmontar los falsos mitos sobre el Bótox, nuestra recomendación antes de iniciar este o cualquier otro tratamiento médico estético: dirígete a una clínica de medicina estética con avalada experiencia y ellos te recomendarán siempre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.